22 de julio de 2021 0 Comments

Revenue Management: Herramienta esencial para tu hotel

1.Origen del Revenue Management

El Revenue Management tiene sus inicios con la aviación comercial en USA a fines de la Segunda Guerra Mundial. El gobierno estadounidense no permitía que las compañías aéreas fijaran una tarifa ni que nuevas empresas aéreas ingresaran al mercado.

Hacia fines de la década del los 70’s se promulgó la Airlane Deregulation Act que otorgó la libertad de mercado, si bien esto fue favorecedor para la aviación comercial, muchas de las compañías aéreas se encontraban en un momento de incertidumbre ya que nunca antes habían fijado tarifas, sumado a la fuerte competencia en el mercado por las compañías aéreas low cost. Surge la necesidad de tener que optimizar cada vuelvo, las compañías aéreas contaban con una ventaja

2.¿Qué es el Revenue Management?

Es una técnica de venta que desarrolla estrategias para influir o condicionar a la demanda, cuyo objetivo final es maximizar los ingresos.

Hay que resaltar que Revenue Management no solo se implementa en los hoteles, sino que se puede implementar en cualquier empresa que cumpla con seis requisitos principales:

  1. Capacidad fija
  2. Inventario perecedero
  3. Altos costos fijos y bajos costos variables
  4. Posibilidad de segmentar la demanda
  5. Venta por adelantado del producto
  6. Demanda estacional 

Ejemplos: Líneas aéreas, hoteles, cruceros, alquiler de autos, restaurantes, salones,…

3.El RevPAR para la gestión hotelera

Nos permiten conocer cómo es el rendimiento en el hotel. En este articulo te brindaremos el indicador más resaltante en la hotelería.

4.Los 6 ejes del Revenue Management

Si buscas implementar el Revenue Management de la manera más optima en tu empresa, no puedes dejar pasar estos 6 ejes.

5. ¿Por qué aplicar el Revenue Management?

  • Permite identificar formas de sacar el máximo provecho de cada contexto de mercado.
  • Evita la “estacionalidad” : maximizar la demanda en temporada alta y estimula la demanda en períodos bajos.
  • “Cultura del Revenue” : tiene en cuenta todos los ingresos y la rentabilidad, lo que permite vender a precios bajos incluso en períodos de alta demanda.

Ahora, si te quedaste con ganas de conocer más sobre el Revenue Management, aprovecha el 90% de DESCUENTO en el próximo Curso ‘Revenue Management para Hoteles’ organizado por Turismo Lab, haciendo click aquí.

📆 Jueves 15 de Julio
⌚️ 7:30 – 9:30 pm (GMT-5)
💼Facilitador: Luis Izquierdo