18 de septiembre de 2020 0 Comments

¿Qué paradigmas debemos cambiar para la Planificación Turística en la Nueva Normalidad?

Los 4 Pilares Fundamentales de la Planificación Turística son:
– Institucionalidad Pública
– Oferta
– Territorio
– Demanda

A continuación les compartimos los 9 paradigmas que se deben superar para una correcta Planificación Turística, ahora que podemos aprovechar el contexto actual:

  1.  El Turismo es una actividad compleja y requiere seriedad. La moda del Turismo como “joker político” o” actividad de advenedizos” debe acabar.
  2. El Turismo sin institucionalidad es una farsa. La institucionalidad obliga articulación, compromiso y responsabilidades confrontadas a resultados.
  3. El Turismo sin Datos en Inteligencia de Mercado no tiene rumbo. No se puede crecer sin saber qué está pasando.
  4. El Turismo es “per se” Sostenible. Ya no debe existir diferencia entre el turismo y turismo sostenible. Sin sostenibilidad no hay turismo que se sostenga.
  5. Un territorio turístico no es un “continente”. Es un “archipiélago” de territorios turísticos. Lo que entusiasma y atrae al turista no es todo lo que erróneamente pensamos que es un recurso turístico.
  6. El Turismo es la palanca de un amplio sistema de mercado. El Turismo es palanca de un conglomerado de actividades económicas interactuando en cadenas de valor que va más allá que un asunto de agencias, operadoras, guías, hoteles y transportistas.
  7. El Turismo es una Industria Creativa y Cultural. Esto implica crear, innovar, un patrimonio material e inmaterial y una educación en cultura del encuentro.
  8. La digitalización y bancarización es urgente pero el Turismo “no se consume en casa”. La digitalización es imperativa y en particular para los negocios turísticos de la base de la pirámide. Sin embargo, las TICs no abren la puerta de un turismo sin viajar.
  9. La soberbia es el peor consejero. No somos más ni menos que otros destinos. El esfuerzo por ser mejores marca los resultados que logramos.

¿Te gustaría aprender más sobre la Planificación Turística? Turismo Lab está lanzando el curso de ‘Planificación Territorial del Turismo’ preparado por Eric Tribut. 

Reclama 85% de DESCUENTO hasta el 4 de setiembre con el cupón ‘TurismoEnSerio’ por tiempo limitado aquí► https://bit.ly/3jsgYUJ

La imagen puede contener: 1 persona, texto que dice "CURSO: PLANIFICACIÓN TERRITORIAL DEL TURISMO 08, 10 y 15 de septiembre 7P.M.- P.M. Facilitador: Eric Tribut Asesor y docente en planeamiento, desarrollo económico local, turismo industrias creativasy culturales. 回 turismolab"

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *