18 de septiembre de 2020 0 Comments

¡3 razones por las que un Producto Turístico no funciona!

Normalmente para configurar Productos y Destinos Turísticos debemos seguir el siguiente proceso de escalamiento que tiene la siguiente evolución:

  1. Recurso a Atractivo Turístico
  2. Atractivo a Producto Turístico
  3. Desarrollar el Producto Turístico


En este proceso de escalamiento muchos profesionales de turismo cometen los siguientes errores:

1er error: 
No hay eficiencia en el proceso de escalamiento del producto turístico. Comenzamos viendo el árbol (recurso turístico) para una vez teniendo el bosque (producto turístico) nos ponemos a pensar cómo todos los elementos que forman parte de este contexto global pueden hacerle frente a una necesidad o expectativa de un mercado meta en específico, cuando finalmente solo necesitamos algunos árboles. Construimos oferta sin tener en cuenta el mercado.

2do error:
Avanzar rápidamente en la evolución de recurso a atractivo y de atractivo a producto turístico. Nos preocupamos y enfocamos en identificar e inventariar demasiados recursos turísticos que en el largo plazo no se aprovecharán como producto o destino turístico y que terminan encontrando una aceptación en el mercado. Nos damos cuenta de esto al final de la pirámide cuando ya se han comprometido esfuerzo, tiempo y recursos económicos y humanos.

3er error:
Estamos construyendo ofertas sin tener en cuenta el mercado meta, público objetivo o stakeholders. Muchas veces podemos trabajar en conjunto con las comunidades (de manera directa o indirecta) para poner en valor recursos turísticos locales y configurar estrategias ganar ganar junto a ellos. 

¿Te gustaría aprender más sobre el diseño y desarrollo de Productos Turísticos?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es D1-1.jpg

Turismo Lab está lanzando el curso de ‘Diseño y Desarrollo de Productos Turísticos’ preparado por Victor Linarez. Reclama 75% de DESCUENTO hasta el 3 de agosto con el cupón ‘TurismoEnSerio’ por tiempo limitado aquí► https://bit.ly/31kDfg7 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *